Entrenamiento en RCP para los voluntarios

"Las clases de reanimación cardiopulmonar permiten que más gente que está en el torneo sepa cómo actuar si alguien sufre un paro cardíaco repentino", apuntó Anna Nillson, encargada del voluntariado en la Eurocopa Femenina.

Clases de RCP en Kalmar
Clases de RCP en Kalmar ©SvFF

La UEFA, la Federación Mundial del Corazón, la Federación Sueca del Corazón y del Pulmón y la Federación Sueca de Fútbol (SvFF) unirán sus fuerzas de cara al Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2013 con la campaña 'Make A Healthy Heart Your Goal' (Haz de un Corazón Sano tu Objetivo) y la semana pasada en Linkoping hubo una primera fase de entrenamiento para los voluntarios.

Los voluntarios tienen un papel crucial en el éxito de cualquier torneo UEFA y los organizadores suecos están encantados con la cantidad y la calidad de los que estarán ayudando en la Eurocopa Femenina que tendrá lugar entre el 10 y el 28 de julio. Como parte de la instrucción de los voluntarios en una de las ciudades sede como es Linkoping, los voluntarios no sólo han recibido información sobre la fase final también clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) gracias a la Federación Sueca del Corazón y del Pulmón. Esta semana en Kalmar, Halmstad y Vaxjo han tenido lugar otras sesiones similares mientras que los voluntarios en Solna, Gotemburgo y Norrkoping recibirán este entrenamiento a mediados de junio.

Anna Nilsson, encargada del voluntariado y la hospitalidad en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, apuntó: "Estamos combinando información sobre el torneo y técnicas básicas de RCP gracias a la Federación Sueca del Corazón y del Pulmón. Las clases de RCP permiten que más gente que está en el torneo sepa cómo actuar si alguien sufre un parto cardíaco repentino".

"Cuando escucho algo sobre la cooperación entre la UEFA y la Federación Mundial del Corazón, comienzo a pensar sobre la posibilidad de entrenar a voluntarios en RCP. A medida que los voluntarios juegan un rol importante durante el torneo, así que tenerlos preparados en RCP es un gran valor, tanto por la seguridad de los compañeros de profesión, pero, por supuesto, también para todos nuestros clientes".

La campaña 'Make A Healthy Heart Your Goal' ('Haz de un Corazón Sano tu Objetivo') alienta a mujeres y hombres a tener un estilo de vida y a tener prácticas deportivas como el fútbol para ayudar a reducir los riesgos de dolencias en el corazón. Su Alteza Real el Príncipe Daniel de Suecia es el patrón oficial de una iniciativa que lidera la delantera sueca del Olympique Lyonnais Lotta Schelin.

Para más información del programa de desarrollo del fútbol femenino de la UEFA (WFDP), así como de las competiciones femeninas, visite nuestra sección de fútbol femenino.

Para más detalles sobre 'Make A Healthy Heart Your Goal' ('Haz de un Corazón Sano tu Objetivo', entre aquí.

Vea el vídeo promocional con Lotta Schelin.

Top