UEFA.com works better on other browsers
For the best possible experience, we recommend using Chrome, Firefox or Microsoft Edge.

Final de la UEFA Champions League 2023 en Estambul: fecha, equipos, entradas, formato...

La final de la UEFA Champions League 2022/23 tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 10 de junio de 2023.

Manchester City e Inter se medirán en la final de la Champions League el sábado 10 de junio
Manchester City e Inter se medirán en la final de la Champions League el sábado 10 de junio

¿Cuándo es la final de la Champions League 2023 y a qué hora empieza?

La temporada 2022/23 de la UEFA Champions League concluirá en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el sábado 10 de junio de 2023. La final comenzará a las 21:00 HEC (22:00 hora local).

¡Juega a la Quiniela de la Champions League!

¿Dónde se juega la final de la Champions League 2023?

Construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008, el Estadio Olímpico Atatürk es el campo en el que juega sus partidos la selección turca. Situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores sentados.

Final de 2005: Milan - Liverpool

Esta es la segunda gran final de una competición UEFA que se celebrará en el Estadio Olímpico Atatürk, siendo la primera en la que el Liverpool derrotó al AC Milan en los penaltis en la final de la UEFA Champions League de 2004/05. El equipo inglés se hizo con el título pese a ir perdiendo 3-0 al descanso, siendo recordado "el milagro de Estambul" como una de las remontadas más sensacionales de la historia del fútbol europeo.

Explora Estambul con la guía oficial del evento

 ¿Quién juega la final de la Champions League?

Manchester City e Inter se enfrentarán por primera vez en la final. El City se clasificó para la final a costa del vigente campeón, el Real Madrid, mientras que los 'nerazzurri' lo hicieron tras derrotar por un global de 3-0 a su rival ciudadano, el AC Milan, en semifinales.

Próximas finales de la Champions League

2023: Estadio Olímpico Atatürk, Estambul
2024
: Wembley Stadium, Londres
2025: Fussball Arena München, Múnich

¿Cómo puedo ver la final de la Champions League 2023?

La lista completa de los operadores que retransmiten la UEFA Champions League se puede consultar aquí.

¿Cómo puedo conseguir entradas para la final de la Champions League?

Como es habitual, los aficionados de los equipos participantes y el público en general se están repartiendo la mayoría de las entradas para la final. Un total de 47.200 entradas, de un total de 72.000, están a disposición directa de los aficionados y del público en general. Los dos finalistas recibirán 20.000 entradas cada uno. El proceso de venta y asignación de las entradas reservadas a los aficionados de los finalistas será organizado por los clubes participantes.

El periodo de solicitud de entradas para el público en general se abrió en UEFA.com del viernes 21 al viernes 28 de abril. Se realizará un sorteo para asignar estas entradas. Las entradas restantes son para la estructura organizadora local, la UEFA y las federaciones nacionales, los socios comerciales y los operadores.

Un total de 47.200 entradas, de un aforo total de 72.000, están a la venta directamente para los aficionados y el público general.
Un total de 47.200 entradas, de un aforo total de 72.000, están a la venta directamente para los aficionados y el público general.AFP via Getty Images

¿Cuál es el formato de la final de la Champions League?

Si el resultado está empatado al final del tiempo reglamentario, se juega una prórroga con dos partes de 15 minutos. Si uno de los equipos marca más goles que el otro durante la prórroga, ese equipo es declarado vencedor.

Si el marcador sigue igualado tras la prórroga, los vencedores se determinan mediante lanzamientos desde el punto de penalti.

¡Descárgate la app de la Champions!

¿Quién actúa en la ceremonia inaugural de la final de la Champions League?

La superestrella brasileña Anitta y la sensación sueca Alesso han sido anunciados como protagonistas del Kick Off Show de la final de la UEFA Champions League 2023 patrocinado por Pepsi®. Anitta se encuentra en medio de un año récord que incluye el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Versions Of Me, y una nominación al GRAMMY® como Mejor Artista Revelación.

También actuará el cantante, compositor y productor Burna Boy, ganador de varios premios GRAMMY® y ganador de varios discos de platino. "Como gran aficionado al fútbol, sé que no hay nada más grande que la UEFA Champions League", dijo Burna Boy. "Por eso estoy tan emocionado de actuar en el escenario Pepsi en la final de este año".

Burna Boy será la gran estrella de la ceremonia inaugural de la final
Burna Boy será la gran estrella de la ceremonia inaugural de la final

¿Cuál es el equipo "local" en la final de la Champions League 2023?

El Manchester City será el "local" por razones administrativas.

¿Quién será el árbitro de la final de la Champions League?

El árbitro polaco Szymon Marciniak, que también dirigió la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en diciembre, arbitrará la final de la UEFA Champions League 2023.

¿Qué equipaciones vestirán los equipos en la final d la Champions League?

Los dos finalistas puede vestir sus primeras equipaciones, pero si hubiera coincidencia de colores el club designado como visitante (Inter) deberá usar una equipación alternativa.

¿Qué consigue el ganador de la Champions League?

El trofeo de la UEFA Champions League mide 73,5 cm de altura y pesa 7,5 kilogramos. "Puede que no sea una obra de arte, pero todo el mundo del fútbol quiere poner sus manos en él", afirmó su creador Jürg Stadelmann.

El campeón de 2022/23 tiene además asegurada una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24 si no se clasifica a través de su competición nacional.

Grandes goles en las finales de la Champions League