UEFA.com works better on other browsers
For the best possible experience, we recommend using Chrome, Firefox or Microsoft Edge.

Alipay presenta el trofeo de Máximo Goleador de la UEFA Nations League

La inmortalidad futbolística espera al máximo goleador de la fase final de la UEFA Nations League gracias a Alipay y al socio oficial de blockchain de la UEFA, AntChain.

El trofeo Alipay del Máximo Goleador
El trofeo Alipay del Máximo Goleador

El trofeo distintivo de Alipay se entregará al máximo goleador de la fase final de la UEFA Nations League 2021/22, y los datos del ganador se subirán a blockchain para su almacenamiento permanente.

Esculpido con la forma del carácter chino "支" (pronunciado zhi, y que significa "pago" además de "apoyo"), el jugador descalzo del trofeo refleja el ideal futbolístico igualitario de que el éxito en el terreno de juego llega sin importar el origen o el estatus. El código 'hash' en la base del trofeo, por su parte, subraya el compromiso de AntChain de garantizar un registro permanente e incorruptible de los logros del máximo goleador con la tecnología blockchain.

Consigue entradas para la Nations League

AntChain, el negocio de blockchain de Ant Group, anunció a principios de este año una nueva asociación global de cinco años en torno a la tecnología blockchain con la UEFA. Según el acuerdo, AntChain se convertirá en el socio global oficial de blockchain de las selecciones nacionales de fútbol de la UEFA.

La tecnología blockchain es un método de registro de datos que garantiza la existencia de un registro permanente y ampliamente distribuido de cada actualización, asegurando que las transacciones no puedan ser hackeadas o manipuladas retrospectivamente. Ahora, AntChain está utilizando la cadena de bloques para almacenar los registros de los máximos goleadores, no sólo para la UEFA Nations League sino también para el fútbol juvenil en su país natal, China, a través del Programa de Incentivos a los Máximos Goleadores del Campus de Alipay.

En 2004, Alipay se creó como un servicio de garantía para solucionar la falta de confianza entre compradores y vendedores online en el incipiente mercado del comercio electrónico de China. Hoy en día, Alipay se ha transformado en una plataforma líder de pagos y estilo de vida. Al ser la aplicación móvil más utilizada del mundo, al margen de las aplicaciones sociales, Alipay está comprometida con la creación de confianza y el apoyo al comercio tanto online como offline.