El torneo ya tiene himno

La estrella del pop sueco Eric Saade desveló su tema en el acto celebrado el lunes en el Friends Arena de Solna, que acogerá la final del 28 de julio. "Amo el fútbol y estoy encantado de hacer esto", dijo.

Stefan Örn, Pia Sundhage, Kirsten van de Ven, Line Røddik Hansen, Eric Saade, Verónica Boquete y Lisa Dahlqvist en la presentación del himno
Stefan Örn, Pia Sundhage, Kirsten van de Ven, Line Røddik Hansen, Eric Saade, Verónica Boquete y Lisa Dahlqvist en la presentación del himno ©Bildbyrån

'Winning Ground' (terreno ganador) es el eslogan del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2013, y también el nombre del himno.

La estrella del pop sueco Eric Saade desveló su tema en el acto celebrado el lunes en el Friends Arena de Solna, que acogerá la final del 28 de julio. "Amo el fútbol y estoy encantado de hacer esto", dijo Saade, que ha compuesto la canción junto a Stefan Örn, sobrino de la seleccionadora Pia Sundhage.

También estuvo presente en el estadio la sueca Lisa Dahlkvist, y otras tres compañeras suyas en el Tyresö FF que también estarán en la fase final: la danesa Line Røddik Hansen, la española Verónica Boquete y la holandesa Kirsten van de Ven. "Será genial estar aquí de nuevo para la final. Es un sueño. Tenemos que pensar que podemos llegar", dijo Røddik Hansen a UEFA.com.

Su selección danesa jugará en el primer partido ante la local Suecia, y se espera que el Gamla Ullevi de Gotemburgo esté lleno el 10 de julio. "Jugar en casa significa mucho ya que tienes a la afición contigo. Esa es una de las cosas que tenemos a nuestro favor", dijo Dahlkvist.

El día siguiente, Holanda se medirá a Alemania en Vaxjo, una perspectiva algo desalentadora para la extremo Van de Ven. "Alemania es por supuesto la máxima favorita. Ellas han ganado las cinco últimas veces. Creo que estamos igualadas con Noruega e Islandia".

Mientras que Van de Ven, Dahlkvist y Røddik Hansen estuvieron en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2009, Boquete y sus compañeras de España están preparadas para una nueva experiencia en sus partidos frente a Inglaterra, Francia y Rusia. "Para nosotras es histórico, por lo que estamos muy contentas", explicó la centrocampista del Tyresö. Refiriéndose a la última participación de su país en este nivel en 1997, Boquete añadió que: "Nos hemos preparado durante 15 años, así que estamos preparadas".

Terreno Ganador está iTunes y Spotify el martes.

Top