UEFA.com works better on other browsers
For the best possible experience, we recommend using Chrome, Firefox or Microsoft Edge.

La UEFA y la CONMEBOL lanzan el Desafío de Clubes entre los campeones de la UEFA Europa League y la CONMEBOL Sudamericana

El Sevilla FC (España) e Independiente del Valle (Ecuador) jugarán la edición inaugural el 19 de julio en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La edición piloto del Desafío de Clubes UEFA-CONMEBOL se jugará entre el campeón de la UEFA Europa League 2022/23, el Sevilla FC, y el ganador de la CONMEBOL Sudamericana 2022, el Independiente del Valle de Ecuador. (Foto de Gonzalo Arroyo - UEFA/UEFA vía Getty Images)
La edición piloto del Desafío de Clubes UEFA-CONMEBOL se jugará entre el campeón de la UEFA Europa League 2022/23, el Sevilla FC, y el ganador de la CONMEBOL Sudamericana 2022, el Independiente del Valle de Ecuador. (Foto de Gonzalo Arroyo - UEFA/UEFA vía Getty Images) UEFA via Getty Images

Como parte de la cooperación de UEFA con CONMEBOL, las dos confederaciones han anunciado la edición piloto del Desafío de Clubes, un partido entre el campeón de la UEFA Europa League 2022/23, el Sevilla FC (España), y el ganador de la CONMEBOL Sudamericana 2022, el Independiente del Valle (Ecuador).

El primer Desafío de Clubes entre UEFA y CONMEBOL se jugará el 19 de julio en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla y dará comienzo a las 22:00 hora local. El Desafío de Clubes es un partido único de 90 minutos. No hay prórroga, por lo que si el partido está empatado al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penaltis. El ganador recibirá un trofeo y medallas especialmente diseñadas para la ocasión. Los árbitros de esta edición serán designados por UEFA.

Las entradas se pondrán a disposición de los aficionados de ambos clubes, y el público en general a través del Sevilla FC.

La edición inaugural llevará el nombre de ‘Antonio Puerta XII’ en honor del exjugador del Sevilla, fallecido en 2007 a los 22 años tras sufrir un paro cardíaco.

El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye, en particular, el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, los programas de formación técnica y la Finalissima, que enfrenta a los respectivos campeones de la EURO femenina y masculina con los campeones de la Copa América.