Holanda despierta en el segundo tiempo ante Dinamarca

Dinamarca - Holanda 0-3
Tres tantos en el segundo periodo de la co-anfitriona le metió en los cuartos de final.

Patrick Kluivert (izquierda) celebra su gol con  Michael Reiziger
Patrick Kluivert (izquierda) celebra su gol con Michael Reiziger ©Getty Images

Holanda respondió perfectamente a las críticas y se adjudicó el pase a los cuartos de final de la UEFA EURO 2000 con una actuación llena de carácter, poniendo así fin a las aspiraciones de Dinamarca.

El apoyo del público a los co-anfitriones del torneo fue bajo después de su victoria en el último suspiro contra la República Checa, pero la 'Oranje' deleitó a los asistentes en Róterdam con una exhibición. Todos sus goles llegaron después del descanso, con Patrick Kluivert marcando el importantísimo gol inicial justo antes de la hora de encuentro. El ariete aprovechó un balón suelto para marcar después de que Peter Schmeichel rechazase un disparo de Dennis Bergkamp.

EURO 2000: Todo lo que necesitas saber


Nueve minutos más tarde, Zenden hizo un quiebro por la izquierda y envió un centro raso que el suplente Ronald de Boer sólo tuvo que remachar a la red. Schmeichel mantuvo a Dinamarca en el partido tras parar sendos balones de Zenden y Kluivert. Sin embargo, el capitán danés no pudo hacer nada cuando Zenden, solo en el segundo palo, finalizó una gran internada de Reiziger. Para agravar la desgracia de Dinamarca, Michael Schjonberg falló un penalti a once minutos del final, señalado por un claro derribo de Van der Sar a Ebbe Sand.

Los mejores goles de la EURO 2000
Los mejores goles de la EURO 2000

Holanda se clasificó a falta de un partido por disputar, dejando a Dinamarca sin opciones y con el consuelo de pelear por la tercera plaza con la República Checa en su último partido. La primera oportunidad clara de gol fue para Dinamarca. El balón de Morten Bisgaard atravesó el área desde la banda derecha y fue desviado por Edwin van der Sar antes de que Allan Nielsen pudiese llegar a él.

Era el comienzo que necesitaba el combinado danés después de su derrota por 3-0 ante Francia. No se podía decir lo mismo de los holandeses, aparentemente intimidados, y no inspirados, por el 'mar naranja' de las gradas. Mejoraron y casi lograron marcar a la media hora de encuentro. El centro de Boudewijn Zenden pasó por Overmars y llegó a Patrick Kluivert, cuyo disparo al primer toque fue desviado por Peter Schmeichel. Overmars vio cómo su disparo cogía efecto tras el rechace y se iba a pocos centímetros del poste.

Más adelante, Schmeichel volvió a salvar a su equipo con una salida rapidísima, tirándose a los pies de Edgar Davids y parando su intento de vaselina con el cuerpo, después de que Dennis Bergkamp hubiese descolocado a la defensa danesa. Al filo del descanso, un disparo de Gravesen, que había sido titular dejando en el banquillo a Stig Tøfting, pegó en el travesaño cuando Van der Sar estaba batido. Parecía que iba a ser un partido muy parecido al disputado contra la República Checa, pero, en la segunda parte, la 'Oranje' despertó.

EURO 2000: Equipo del Torneo


Alineaciones

Los integrantes del once inicial de Dinamarca antes del encuentro
Los integrantes del once inicial de Dinamarca antes del encuentroBongarts/Getty Images

Dinamarca: Schmeichel (c); Colding, Henriksen, Schjønberg (Helveg 82'), Heintze; Bisgaard, Gravesen (B.S. Nielsen 67'), A. Nielsen (Tøfting 61'), Grønkjær; Tomasson, Sand
Suplentes: Sørensen, Kjær, Høgh, Jørgensen, Laursen, Goldbæk, Molnar, Beck
Seleccionador: Bosse Johansson

Holanda: Van der Sar (Westerveld 89'); Reiziger, Konterman, F. de Boer (c), Van Bronckhorst; Zenden, Cocu, Davids, Overmars (R. de Boer 62'); Bergkamp (Winter 76'), Kluivert
Suplentes: De Goey, Stam, Seedorf, Van Vossen, Bosvelt, Van Hooijdonk, Numan, Makaay
Seleccionador: Frank Rijkaard

Árbitro: Urs Meier (Suiza)

Jugador del Partido: Frank de Boer (Holanda)

Related Items