Todo en el aire en el Grupo A de la EURO 2016

Rumanía - Suiza 1-1
Stancu logró su segundo gol en la UEFA EURO 2016 y Mehmedi igualó en la segunda parte para que ambas selecciones confíen en sus opciones de pasar.

La EURO 2016 en vídeo: Rumanía - Suiza 1-1
La EURO 2016 en vídeo: Rumanía - Suiza 1-1
  • Rumanía inauguró su casillero de puntos y Suiza sigue sin perder tras el 1-1 en el Parc des Princes
  • Un agarrón de Lichtsteiner a Chipciu generó el 1-0 de Stancu desde el punto de penalti en el 18'
  • Suiza acertó en el minuto 57 con un buen zurdazo de Mehmedi aprovechando un balón suelto
  • Stancu es el primer jugador de la UEFA EURO 2016 en sumar su segundo gol
     

La segunda jornada de un Campeonato de Europa de la UEFA suele servir para descubrir parte de la baraja que en el debut no se muestra por cautela. El Rumanía - Suiza del Grupo A de la UEFA EURO 2016 se presentaba con los de Anghel Iordănescu tratando de lamer la herida de ver escapar el empate ante la anfitriona en el minuto 89, mientras que los helvéticos sabían que con otra victoria dejaban casi sellado el pase a octavos de final.

EURO 2016: Todo lo que necesitas saber


Si frente a Albania no tuvo su día, Haris Seferović no cambió su suerte contra Rumanía. A los seis minutos dejó un gran gesto técnico al recibir de espaldas, controlar con la zurda, darse la vuelta y, con la derecha, quedarse cerca de marcar por la escuadra.

Vídeo: Los diez mejores goles de la UEFA EURO 2016
Vídeo: Los diez mejores goles de la UEFA EURO 2016

Minutos después, el antiguo jugador de la Real Sociedad tuvo otra, pero con el mismo resultado. La primera llegada rumana acabó en bingo. Stephan Lichtsteiner agarró a Alexandru Chipciu y Bogdan Stancu marcó desde los once metros, como ante Francia. Segundo gol del delantero del Gençlerbirligi en la UEFA EURO 2016, primero que alcanza esta cifra.

Fabian Schär, Ricardo Rodriguez y Blerim Džemaili lo probaron antes del descanso, pero fue Săpunaru el que estuvo más cerca de doblar la ventaja con un disparo que se estrelló en la madera. Pese al dominio helvético, Rumanía rozó el segundo.

Después de un aviso de Gabriel Torje en la segunda parte, Admir Mehmedi empató con un gran zurdazo en un balón suelto en un saque de esquina en el minuto 57.

Jugador del Partido: Granit Xhaka
El nuevo fichaje del Arsenal volvió a ser importante como sostén del equipo y pieza clave para el inicio de juego de los suizos. Los de Vladimir Petković siguen invictos y aspiran a ser primeros en la última jornada en su duelo ante Francia.

Aspecto clave
Con el 1-1 y llegando a los minutos finales, unos y otros se conformaron con el reparto de puntos. Suiza se queda con cuatro y Rumanía estrena su casillero. Suiza - Francia y Rumanía - Albania para decidir si son dos o tres los equipos del Grupo A que acceden a octavos de final.

EURO 2016: Equipo del Torneo

Alineaciones

Salida de las dos selecciones al terreno de juego
Salida de las dos selecciones al terreno de juegoGetty Images

Rumanía: Tătăruşanu; Raţ (Filip 62'), Grigore, Chiricheş (c), Săpunaru; Chipciu, Pintilii (Hoban 46'), Stancu (Andone 84'), Prepeliţă, Torje; Keşerü
Suplentes
: Pantilimon, Lung, Măţel, Moţi, Alibec, Stanciu, Găman, Sânmărtean, Popa
Seleccionador: Anghel Iordănescu

Suiza: Sommer; Rodríguez, Djourou, Schär, Lichtsteiner (c); Mehmedi, Xhaka, Džemaili (Lang 83'), Behrami, Shaqiri (Tarashaj 90'+1); Seferović (Embolo 63')
Suplentes
: Hitz, Bürki, Moubandje, Elvedi, Von Bergen, Frei, Zakaria, Fernandes, Derdiyok
Seleccionador
: Vladimir Petković

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)

Related Items