Inglaterra sufre para seguir en la lucha en la EURO 2012

Suecia - Inglaterra 2-3
El combinado de Hodgson llegó a ir perdiendo en la segunda mitad, pero finalmente rescató tres puntos de oro en el Grupo D.

Danny Welbeck marcó el gol de la victoria
Danny Welbeck marcó el gol de la victoria ©Getty Images

Inglaterra sufrió para imponerse a una Suecia contra la que llegó a ir perdiendo en la segunda mitad, pero los hombres de Roy Hodgson reaccionaron y acabaron ganando 2-3. Theo Walcott y Andy Carroll fueron los grandes protagonistas del partido.

Kiev fue testigo de un comienzo frenético de partido entre suecos e ingleses. Especialmente enchufados salieron los nórdicos, que tras la derrota en la primera jornada ante Ucrania estaban obligados a puntuar para no tener que hacer las maletas. Presionaban muy arriba con el objetivo de recuperar pronto el balón y causar peligro a la contra, pero el primer susto fue para Andreas Isaksson, que tuvo que despejar un gran disparo de Scott Parker en los primeros compases.

EURO 2012: todo lo que necesitas saber

Al cuarto de hora Danny Welbeck probó suerte con un remate de cabeza, muestra de que poco a poco Inglaterra iba sacudiéndose la presión. Parker y Steven Gerrard tocaban más balón y eso lo notaba la fluidez en el juego inglés. Pese a ello Zlatan Ibrahimović no perdía ni un ápice de su peligrosidad, y un disparo suyo puso sobre aviso a Joe Hart.

Los mejores goles de la EURO 2012
Los mejores goles de la EURO 2012

Sin embargo fue de nuevo un centro de Gerrard el que ayudó a abrir el marcador, como ya hiciera el capitán inglés ante Francia. En el minuto 23 puso una asistencia milimétrica desde 30 metros sobre la cabeza de Andy Carroll y el remate del ariete del Liverpool estuvo a la altura del pase. Ibrahimović intentó tirar de su selección, y lo probó de nuevo sin suerte con un disparo desde fuera del área que detuvo bien Hart. Kim Källström también utilizó su zurda desde lejos, pero una vez más estuvo atento el guardameta del Manchester City.

En el segundo periodo Suecia salió a tumba abierta y en el minuto 49 igualó el partido gracias a un tanto en propia puerta de Glen Johnson tras un remate de Olof Mellberg. Una falta mal sacada por Ibrahimović derivó en una serie de rebotes y el balón acabó llegándole al central sueco, que a quemarropa remató contra las piernas del lateral diestro inglés y éste no pudo despejar. Por si fuera poco el antiguo defensor del Racing de Santander volvió a aparecer diez minutos después para, esta vez sí, anotar de cabeza el 2-1 tras un saque de falta de Sebastian Larsson.

Grandes paradas de la EURO 2012
Grandes paradas de la EURO 2012

Con el marcador en contra Hodgson metió a Theo Walcott en el campo para intentar salir de la situación desesperada en la que su equipo se había metido. Y el jugador del Arsenal respondió a la perfección empatando a dos el choque con un disparo de la frontal tras un saque esquina en el minuto 64. El partido estaba loco y cualquier cosa podía pasar.

A falta de cuarto de hora Zlatan volvió a dar señales de vida con otro cañonazo desde la frontal para volver a meter el miedo en el cuerpo a los ingleses, pero en la siguiente jugada la desgracia se cebó con el equipo de Hamrén. Una contra rápida bien llevada por los de Hodgson acabó con un centro de Walcott que Welbeck remató en semifallo de tacón a la red de Isaksson. Con el 2-3 se fue apagando el partido y pese a los últimos esfuerzos de Suecia por evitar su eliminación los tres puntos fueron para la selección de los ‘tres leones’.

EURO 2012: Equipo del Torneo

Alineaciones

Once inicial de Inglaterra en el partido contra Suecia
Once inicial de Inglaterra en el partido contra SueciaAFP via Getty Images

Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Jonas Olsson, Mellberg, Granqvist (Lustig 66'); Elm (Wilhelmsson 81'), Källström, Svensson, Larsson; Ibrahimović (c), Elmander (Rosenberg 79')
Suplentes: Wiland, Hansson, Hysén, Antonsson, Wernbloom, Safari, Holmén, Bajrami, Toivonen
Seleccionador: Erik Hamrén

Inglaterra: Hart; Ashley Cole, Lescott, Terry, Johnson; Young, Parker, Gerrard (c), Milner (Walcott 61'); Welbeck (Oxlade-Chamberlain 90'), Carroll
Suplentes: Green, Butland, Kelly, Henderson, Baines, Jones, Jagielka, Downing, Defoe
Seleccionador: Roy Hodgson

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Jugador del Partido: Olof Mellberg (Suecia)