UEFA.com works better on other browsers
For the best possible experience, we recommend using Chrome, Firefox or Microsoft Edge.

Crónica y vídeos del Real Madrid - Manchester City 3-3: fiesta de goles en el Bernabéu

Espectacular empate entre los dos últimos campeones de Europa que deja todo abierto para una vuelta que se promete apasionante.

Real Madrid - Man City 3-3

Espectacular 3-3 entre Real Madrid y Manchester City en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Todo por decidir de cara a la vuelta de la semana que viene en Inglaterra.

Momentos clave

2': Bernardo Silva sorprende con un gol de falta
12'
: Rúben Dias marca en propia meta tras un disparo de Camavinga
14'
: Rodrygo pone por delante al Madrid
66'
: gol por la escuadra de Foden
71': Gvardiol marca con un gran disparo desde fuera del área
79': Valverde empata de nuevo con una gran volea

El partido en 60 segundos

La volea de Valverde

El duelo no pudo comenzar de una forma más frenética. El primer cuarto nos dejo tres goles y alternancia en el marcador. Bernardo Silva golpeó primero tras sorprender a Lunin con un astuto lanzamiento de falta en el minuto 7, pero el Madrid reaccionó con rapidez.

Un disparo de Camavinga desde fuera del área tocó en Rúben Dias para igualar la contienda en el 12' y dos minutos después una rápida contra con pase en profundidad de Vinícius acabó con una definición perfecta de Rodrygo ante Ortega.

En el segundo acto los dos equipos rebajaron sus revoluciones y eso benefició el fútbol control del City. Poco a poco el equipo inglés fue hundiendo al Madrid hasta lograr el empate con un zurdazo inapelable de Foden a la escuadra en el minuto 66. Cinco minutos después repitió el golpe con otro espectacular disparo lejano del croata Gvardiol ante el que nada pudo hacer Lunin.

Y cuando más tocado parecía el Madrid volvió a levantarse para igualar el partido una vez más con una preciosa volea de Valverde en el 79'. Un gol que cerró un partido espectacular que promete un segundo asalto de infarto en el partido de vuelta en Mánchester.

Así vivimos el Madrid - City

Jugador del Partido PlayStation®: Phil Foden (Manchester City)

"Gran sociedad con Bernardo Silva, demostrando una gran habilidad técnica y mucho trabajo. Tumo un momento clave con su gol por la escuadra. Influyente, trabajador y como siempre, con mucha calidad".
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA

Jugador del Partido: lo mejor de Foden

Guille Honrubia, reportero de UEFA.com

El partido entre los dos últimos campeones de Europa prometía mucho y no decepcionó. Madrid y City nos regalaron un partidazo de ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos supo contener el torrente ofensivo de su rival. El empate deja todo abierto para un duelo de vuelta que, pese a ser en el feudo del actual campeón continental, adquiere un pronóstico totalmente impredecible con estos dos equipos como protagonistas.

Reacciones

Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid: "Partido muy igualado, competido, luchado... Mientras hemos sido capaces de tener la presión alta lo hemos hecho muy bien. Hemos intentado aprovechar las transiciones. Lo que quería era tomar una pequeña ventaja, pero tenemos que estar satisfechos. Hemos competido y si lo hacemos también en la vuelta podemos pasar".

Rodrygo, delantero del Real Madrid: "Queríamos ganar, queríamos salir con un resultado positivo, pero al final hemos empatado. Hemos encajado unos goles que no se pueden encajar".

Fede Valverde, jugador del Real Madrid: "Lo importante es que supimos contrarrestar ese gol, meter dos goles en pocos minutos y eso nos dio mucho ánimo y motivación. Pero luego dejamos de presionar un poco por cansancio y ellos tienen buenos jugadores y trabajan bien".

Pep Guardiola, entrenador del City: "Imagino que la gente se lo ha pasado bien, cuando hay un partido con seis goles... Es imposible controlar las transiciones del Madrid, hemos perdido balones con jugadores muy fiables con el balón, muchas pérdidas... Con el Madrid en este campo sabemos que nunca se acaba el partido. Por momentos lo hemos jugado muy bien sin conceder, hemos ido generando cada vez más peligro y hemos podido hacer dos golazos".

Bernardo Silva, el más listo de la clase

Phil Foden, jugador del City: "Ha sido un gran partido, sobre todo para los aficionados. Un partido entretenido hasta el final. Los dos equipos querían atacar y podemos sacar muchas cosas positivas. Quizás podíamos haber controlado un poco mejor el partido con el tercer gol, pero tendremos otra oportunidad en la vuelta".

Rúben Dias, jugador del City: "Siempre hay que mejorar. Al final empatamos 3-3, pero siempre queremos ganar y no conceder. Pero estamos contentos porque tenemos el segundo partido en nuestra casa, y está todo por jugar con un empate".

Datos clave

  • Ancelotti dirigió su partido número 200 en la UEFA Champions League.
  • El Real Madrid disputa su 39ª eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa/Champions League, récord de la competición.
  • Segundo partido de la fase de eliminatorias de la Champions que produce tres goles en los primeros 14 minutos, después del duelo entre City y Tottenham de abril de 2019, que iba 2-2 tras tan sólo 11 minutos.
  • Los últimos once goles de Bernardo Silva en Champions han llegado en las rondas eliminatorias.
  • El Madrid ha marcado en sus 34 últimos partidos como local en eliminatorias de la Champions. La última vez que se quedó sin anotar fue en abril de 2011 en un 0-2 ante el Barcelona.
Foden la pone en la escuadra

Estrellas del Fantasy

Phil Foden: 11 puntos
Joško Gvardiol: 11 puntos
Bernardo Silva: 9 puntos
Federico Valverde: 9 puntos

Alineaciones

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Valverde, Kroos (Modrić, 71'), Camavinga; Rodrygo (Brahim Díaz, 71'), Bellingham, Vinícius (Joselu, 86')

Man City: Ortega; Stones, Akanji, Rúben Dias, Gvardiol; Rodri, Kovačić; Bernardo Silva, Foden (Julián Álvarez, 87'), Grealish; Haaland

¿Qué es lo próximo?

El partido de vuelta se jugará en Mánchester el miércoles 17 de abril.

El equipo que supere esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del cruce Arsenal - Bayern en semifinales.

Gvardiol, letal desde la frontal

Selected for you